El municipio, en coordinación con sus programas sociales y el equipo de la “Casa de la Mujer” de La Granja, junto a la presencia del alcalde Felipe Delpin, autoridades locales y vecinos, recordaron esta significativa efeméride mundial con la instalación de una placa en el jardín municipal, en memoria de las mujeres víctimas de femicidios ocurridos en la comuna.
“Cuando en un hogar se vive violencia es toda la familia la que sufre. Y sabemos que en este tema Chile ha avanzado, pero que todavía falta mucho para erradicar totalmente este mal. Por eso, hay que ser capaces de denunciar estas situaciones, pero también trabajar desde distintos ámbitos, siendo el principal la educación”, recalcó el edil.
“Debemos formar a nuestros niños y niñas, desde la más tierna infancia a que se desarrollen en una cultura del buen trato, como debe ser en un país como el nuestro que quiere crecer en sana convivencia familiar, comunitaria y social”, afirmó Delpin.
La actividad culminó con el descubrimiento de una placa dedicada a las mujeres víctimas de femicidios acontecidos entre los años 2015 y 2016 en la comuna de La Granja.